1.-Anda en bicicleta: Si te gusta la bicicleta de montaña, los cerros que forman parte del accidente geográfico de Tetela, pondrán a prueba tu resistencia y fortaleza. Aunque si deseas algo más tranquilo, hay senderos con menos desafíos.
2.-Visita al cañón de Tetela (de los más grandes de México) Puedes practicar escalada y rapel en uno de los cañones más grandes de México, a 30 minutos del centro de la ciudad se halla en la comunidad de Xaltatempa de Lucas.
3.-Chapuzón y Rapel en las Casacadas de Aconco: cuyo nombre significa “Ollas de agua”, cuenta con dos impresionantes caídas de agua de 35 y 50 metros. Se accede caminando por un sendero lleno de vegetación en el borde de uno de los costados del cañón.
4.-Compra artesanías hechas de Ocoxal: Caminando por las calles del centro de Tetela podrás encontrar diversos talleres especializados en las artesanías de Ocoxal (hoja seca de pino), tradicionales de la región.
5.-Conoce las Grutas de Acocomoca: ornamentadas por decenas deestalactitas y estalagmitas formadas desde hace miles de años, las grutas se encuentran en la comunidad de Carreragco a 45 minutos del centro de Tetela.
6.-Visita la Parroquia Santa María de la Asunción: La iglesia del siglo XVIII alberga a la Santísima Virgen de la Asunción patrona de Tetela de Ocampo, tiene un estilo gótico español y aún conserva gran parte de la ornamenta original. Se ubica en el centro de Tetela.
7.-Visita Casa Museo de Posada Olayo: En este museo se exhibe la obra de Lolita (creadora del famoso sistema de corte y confección Posadas Olayo) ubicado en el centro de Tetela, podrás conocer más de la vida de esta ilustre tetelense.
¿Cómo llegar?
- Tomar la autopista México-Puebla 150 y antes de San Martín Texmelucan, desviarse a Tlaxcala (autopista de cuota 117). Pasando la ciudad de Tlaxcala, tomar carretera federal 119 y cruzar Tlaxco. Un poco antes de llegar a Chignahuapan, desviarse hacia Tetela por la carretera estatal 148.
- En la Terminal de Autobuses de Oriente salen los camiones de la línea Atah.
0 comentarios:
Publicar un comentario